CONTACTO HOY AT 888-578-3100

Lesiones Personales, Preguntas


¿Qué hago si estoy involucrado en un accidente de auto (o de otra clase de vehículo)?

Pida una ambulancia. Si alguien involucrado se ve gravemente herido, llamen a una ambulancia para que vengan a asistirlos. No muevan a nadie de posición, solo que estén en peligro en el lugar o en la posición en la que están.

Contacte a la policía. Provea información de donde está ubicado y pida un agente policiaco. Desde que llegue el policía, provea asistencia en lo que se le pida. Un reporte policiaco nos ayuda bastante; dispense información completa y correcta.

Tome fotos del accidente; incluya fotos del daño al auto y a sus alrededores. Trate de obtener cuanta información pueda, incluyendo marcas de neumáticos, el clima, y las reacciones de los otros choferes. Mantenga un ojo a los síntomas de choferes que han bebido.

Escriba los nombres y la información de contacto. Esto incluye los otros choferes, pasajeros, y cualquier otra persona que pudo haber visto el accidente. Recaudar la información de contacto del personal de emergencia puede ayudar también, incluyendo policías y paramédicos. Esta información puede ser usada para fortalecer su caso. Obtener otra información de las otras personas puede ayudar también, incluyendo el número de licencia del chofer y su información de seguro.

Vea un profesional médico lo más pronto posible. Hasta si se siente bien inmediatamente después del accidente, usted podría tener lesiones que no se ha dado cuenta, o que no se demuestran hasta ciertos días después del accidente. Si tiene lesiones serias, vaya al cuarto de emergencia lo más pronto posible. Esto puede ser hecho con una ambulancia directamente al salir de la escena del accidente.

Contacte a un abogado. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado de experiencia, ellos pueden empezar a tomar pasos para fortalecer su caso más rápidamente. Hasta si ha pasado mucho tiempo desde su accidente, usted puede contactar al Despacho Legal Schiller para hablar con nuestros abogados. Nosotros estamos dispuestos a tener una consulta gratis con usted para repasar su caso y chequear sus opciones legales. Hay límites de tiempo en casos relacionados con accidentes, y, por esto, es mejor que no demore en contactar un abogado.

¿De verdad necesito un abogado para mi reclamo de lesión personal?

El objetivo primario de las compañías de seguro es cerrar su reclamo con gastos mínimos, esto es cierto hasta si aparentan ser cooperativos o si quieren ayudar. Hasta negociaciones con su propia compañía de seguro pueden ser difíciles. Como su abogado, estamos profesionalmente y éticamente obligados a cuidar el mejor interés de nuestros clientes. Queremos obtener la mejor resolución posible para usted, como estamos de su lado.

¿Que si el otro chofer no tiene seguro?

Hay otras opciones que pueden ser exploradas para obtener compensación. En Indiana, el estado manda que la compañía de seguro le dé cobertura en contra de las personas sin seguro, a menos de que usted haya firmado un documento específicamente negando esta cobertura. Esta cobertura permite que sus daños sean cuidados bajo su propia póliza. Si tiene información que la otra persona no tiene seguro, reporte su accidente a su propia compañía de inmediato. Nosotros podemos revisar so póliza con usted para estar seguros de que usted tiene la cobertura necesaria y nos aseguraríamos de que usted recibe la compensación que se merece. Si su aseguradora le niega su reclamo, podemos asistir con su reclamo en contra de su compañía o con acción en contra de la mala fe de la misma.

¿Cuánta compensación puedo esperar en mi caso?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, y es difícil dar un número fijo. Ciertos factores incluyen el grado de sus lesiones, lesiones previas similares a las que está sintiendo presentemente, la duración y cantidad de tratamiento que recibe, y los límites de póliza disponibles en su caso. Podemos tener una conversación más detallada del valor de su caso al tener una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en lesión personal.

¿Debería hablar con la compañía de seguro?

Como una regla general, les avisamos a nuestros clientes que no hablen con las compañías de seguro. Esto previene que nuestros clientes digan cosas que pueden ser usados en contra de ellos. Trabajamos duro para darles el mejor cuidado posible, y por permitir que nuestra compañía hable por usted con la aseguradora nos aseguramos de que nada será usado en contra de usted. Toda la comunicación con la aseguradora debería de ser remitido a las manos de su abogado.

¿Cuál es el costo de retener representación legal?

Nuestro despacho trabaja por contingencia, lo cual quiere decir que nuestros clientes no pagan los honorarios legales hasta que el caso se resuelve.

Have a look at our video commercial!