CONTACTO HOY AT 888-578-3100

Accidentes de Auto


Personal-Injury-Claims-Process-1024x545

Accidentes de auto son los casos de lesión personal más comunes. Estos casos pasan cuando alguien es lesionado por otro motorista. Cuando operan un auto, las personas tienen el deber de obedecer las leyes de la calle, están ahí para evadir accidentes. Cuando alguien no sigue las reglas, por negligencia o por su falta de habilidad para prevenir el accidente (como malas condiciones de la carretera o problemas con su auto), son responsables por sus lesiones y los daños que le ocurren.

Todos los motoristas están requeridos por ley a mantener seguro en caso de culpabilidad en el estado de Indiana. Esta cobertura es lo que protege a la persona que no es culpable si hay daño causado durante un accidente. Cobertura por lesión personal es, más específicamente, la agencia bajo la cual usted hace su reclamo. La ley dicta que tienen que pagar por los daños a usted, pero las compañías de seguro han entrenado a sus ajustadores para que limiten la cantidad de dinero que le dan a usted. Tener alguien en su lado para establecer culpabilidad, también para acoplar las compañías de seguro, y pelear por su asentamiento es una prioridad para su bienestar.

¿Qué tipo de lesiones puedo recibir en un accidente de auto?

Las lesiones de accidentes de auto pueden afectar a varias partes del cuerpo. Las lesiones más comunes son a la cabeza, el cuello, y la espalda, pero otras áreas incluyen extremidades superiores e inferiores. Las siguientes son lesiones comunes y los síntomas para lesiones en accidentes de auto:

Lesiones del Cuello y la Cabeza

Lesión Cerebral Traumática

Lesión Cerebral Traumática (LCT) también es conocida como lesión intracraneal, ocurre cuando una fuerza externa traumáticamente lesiona al cerebro, esto puede pasar en accidentes. LCT es una lesión compleja con una variedad de síntomas y discapacidad. LCT es clasificada basada en la severidad y cubre un espectro ancho incluyendo pérdida de conocimiento, memoria, y discapacidad de funcionalidad. Las categorías de LCT incluyen menor y grave. Los efectos de esta lesión a largo plazo pueden variar de cambios en el trabajo o aspectos sociales de rehabilitación a largo plazo.

Lesión en el Cuello

El tipo de lesión más común del cuello después de un accidente es traumatismo cervical, la cual incluye dolor en el cuello, hombros, cabeza, o la base del cráneo. Uno puede recuperar de traumatismo cervical en pocas semanas, pero algunos individuos pueden desarrollar dolor crónico de este tipo de lesión. Los síntomas de traumatismo cervical incluyen visión borrosa, debilidad, mala concentración o memoria, moción limitada, y un timbre constate en las orejas. Tratamiento para este tipo de lesiones incluye terapia de rehabilitación con un quiropráctico, fisioterapeuta, o médicos.

Lesiones de la Espalda

Lesiones de la espalda también son muy comunes en accidentes de automóvil.  Lesiones a los intervertebrales pueden ocurrir en la espalda media y baja también, lo cual incluye la espina torácica y la espina lumbar.  Abultamiento de los discos puede causar compresión de la medula espinal, lo cual puede causar discapacidad permanente.  Para diagnosticar estas condiciones se pueden usar escaneos de CT y también de MRI, ambas chequean el alineamiento de la espina.  Síntomas de estas condiciones incluyen brazos o pies débiles, insensibilidad, hormigueo, o dificultades al respirar.  Inflamación y dolor pueden ocurrir en la espalda media y baja por una pérdida inmediata de impulso, lo cual también puede causar traumatismo cervical.  Tratamiento para estas lesiones consiste de terapia rehabilitaría con un médico y prescripciones médicas.  En casos más severos, inyecciones pueden ser administradas por profesionales médicos especializados en el manejo del dolor en el área afectada para obtener alivio. 

Extremidades Superiores e Inferiores

Las extremidades superiores incluyen los hombros, brazos, muñecas, manos, y dedos. Tipos de lesiones a estas partes del cuerpo incluyen fracturas y huesos quebrados, y ambas son muy comunes en accidentes de auto. Las extremidades inferiores afectadas incluyen la cadera, las piernas, las rodillas, los tobillos, y los pies. Las lesiones son las mismas para esta sección del cuerpo, e incluyen fracturas, huesos rotos, y tratamiento para los tendones. Tratamiento incluye terapia de rehabilitación, medicina de prescripción, y posiblemente yesos o tablillas para el área afectada. En casos extremos, individuos necesitaran cirugía para sus lesiones.

Tipos de Compensación Disponible en Casos de Lesión Personal

Cada caso es diferente, con factores como el tipo de las lesiones y el nivel de intensidad de estas lesiones, duración del tratamiento, el lugar de impacto, etc. De todos modos, con respecto a los casos en los cuales una persona puede recibir compensación bajo la ley, estas son las descripciones:

  • Daños Compensables
  • Tratamiento Medico
  • Dolor y Sufrimiento
  • Perdida de Ingreso
  • Perdida de Consorcio
  • Daños Punitivos
  • Angustia Emocional
Have a look at our video commercial!