CONTACTO AT 888-578-3100

La quitanieves bajo un puente de la I-465 casi mata a un conductor

Blog

Un conductor de Indianápolis está exigiendo responsabilidad y una mejor capacitación en seguridad después de que un accidente en una autopista interestatal de Indiana haya planteado preguntas sobre el protocolo de quitanieves operado por el estado. El accidente ocurrió el lunes por la mañana en la I-70, en el lado este de Indianápolis, donde un conductor quitanieves estaba empujando una gran cantidad de nieve y hielo sobre la barandilla del paso elevado de la I-465, justo encima de un conductor de Indianápolis. La nieve y el hielo que habían empujado por la quitanieves cayeron desde el paso elevado desde una altura de al menos 16 pies, aterrizando en el parabrisas y el capó del vehículo del conductor. Se tomaron fotos del daño al vehículo, que incluye vidrios rotos, luces rotas y dos agujeros del tamaño de una pelota de béisbol en el parabrisas. El daño al vehículo fue tan importante que el ajustador de seguros del conductor lo descartó como una pérdida total. El conductor quedó atrapado en su vehículo después de que llovieran fragmentos de vidrio sobre ella, quedando temporalmente inmovilizado por el miedo. El conductor pudo mover su vehículo hacia el costado interestatal y llamó al 911. El quitanieves involucrado en este accidente fue conducido por el Departamento de Conductores de Transporte de la Indiana (INDOT). Un portavoz del departamento ha declarado que no tienen registro del incidente, pero reconoció que era posible que ocurriera y agregó que los funcionarios de transporte estaban al tanto de los “problemas de seguridad” relacionados con el arado del paso elevado. De los 18,900 puentes en Indiana, INDOT mantiene más de 5,600 de ellos. Los conductores de INDOT han sido entrenados para reducir la velocidad y utilizar una “técnica muy específica” al arar pasos elevados, sin embargo, los datos que ilustran la eficacia de esta técnica en los pasos superiores interestatales de Indiana no se han puesto a disposición de inmediato. INDOT ha declarado que no tienen planes de actualizar el entrenamiento del conductor de quitanieves, sin embargo, han admitido que la combinación de reducir la velocidad y reubicar el arado no es una solución perfecta para limpiar las nevadas fuertes.

Cuando se produce una fuerte nevada, las personas que conducen dependen de los servicios de quitanieves, ya sean privados o públicos, para hacer que las carreteras sean seguras y manejables. Cuando las carreteras no se aran de manera segura, pueden volverse más peligrosas para el conductor que si no hubieran sido aradas. Si usted o alguien que conoce ha sido gravemente herido o muerto debido a la negligencia o las acciones imprudentes de otra persona mientras maneja, comuníquese con el experimentado equipo legal de Schiller Law Offices al 888-578-3100 o en IndyInjured.com para obtener más sobre su derecho potencial a la compensación.

Fuente:
https://www.wishtv.com/news/local-news/indianapolis-driver-says-snow-plow-on-i-465-overpass-nearly-killed-her/1713591790

Have a look at our video commercial!