CONTACTO AT 888-578-3100

Un Nuevo Proyecto De Ley Podría Ayudar A Conductores Con Licencia Suspendida, A Recuperarla.

Blog

Un nuevo proyecto de ley que ayudará a los conductores con licencias suspendidas a recuperarlas legalmente, esta avanzando en la legislatura de Indiana. En el 2019, cerca de 330,000 conductores tuvieron una suspensión en su licencia de manejo y muchas de estas suspensiones fueron por no tener seguro de auto, por no pagar multas o por no comparecer ante la corte. Para algunas personas, estos cargos se acumulan unas encima de otras y esto hace que aumenten sus multas. El nuevo proyecto de ley, en esfuerzo conjunto de los fiscales, los defensores públicos, los jueces y las aseguradoras, reducirá las suspensiones que son resultado de delitos de pobreza, y no de desacato. Una característica de este proyecto de ley se refiere al seguro de auto.  Cualquier suspensión de licencia, que el conductor haya recibido por no haber pagado multas y tarifas será pausada, si el conductor obtiene un seguro de auto.  Si este mismo conductor, deja de pagar el seguro del auto dentro de los siguientes 6 meses, la suspensión se reanudará, pero si el seguro del auto se mantiene por esos 6 meses, la suspensión se dará por terminada.

Esta parte del nuevo proyecto de ley tiene como objetivo impedir que las personas compren el seguro del auto para luego cancelarlo justo después de mostrarlo en la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV) y así incentivar a los conductores a estar asegurados mientras conducen para evitar facturas con tarifas más altas en caso de que se vean involucrados en un choque.

A medida que comienza la primavera, más personas comenzarán a viajar por la carretera. Sin embargo, muchas de ellas puede que conduzcan con una licencia suspendida por razones que van más allá de no pagar cuentas y multas. Si usted, o alguien que usted conoce ha sufrido lesiones o le provocaron la muerte, en un accidente automovilístico, causado por alguien que conducía de manera descuidada, por favor contacte al equipo legal y con experiencia de Schiller Law Offices al 888-578-3100 o en IndyInjured.com, para conocer más acerca de su posible derecho de compensación.

Fuentes: https://www.indystar.com/story/news/local/transportation/2021/03/02/indiana-drivers-license-suspensions-could-change-under-house-bill/4291634001/

Have a look at our video commercial!